Detenidos por homicidio de Abril, están relacionados con otros asesinatos: Fiscalía

Ciudad de México.-Los presuntos autores materiales de la muerte de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre del 2019, están relacionados a otros homicidios, informó la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, la fiscal capitalina recordó que Juan “N” y Rodolfo “N”, fueron detenidos la mañana de este jueves en la colonia Modelo de la alcaldía Iztapalapa, en posesión de droga.

Explicó que tras obtener la identidad de ambas personas, la Fiscalía Antisecuestros permitió conocer el modus operandi de los autores materiales del crimen de Abril, y la participación de más cómplices.

“Tras el análisis del material, se determinó q que participaron una camioneta y un taxi, vehículos asegurados, así como una motocicleta desde donde se disparó a la víctima”, afirmó.

 

Los sujetos implicados identificaron a la víctima, desde por lo menos dos kilómetros antes del lugar donde fue asesinada en el Circuito Interior Río Churubusco.Los vehículos asegurados funcionaron como muro, para que se ejecutara el crimen.

La fiscal aseguró que se tienen al menos dos carpetas de investigación más, en contra de ambos sujetos detenidos, por haber participado en dos homicidios con una operación similar.

Sobre el esposo de Abril, Juan Carlos García, Godoy recordó que se tiene una orden de aprehensión en su contra pero por otro caso ajeno al feminicidio.