Detienen a 25 probables agresores de mujeres

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla ha brindado 117 apoyos a mujeres a través de asesorías, acompañamientos y detención de probables responsables de violencia de género, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia declarada por las autoridades federales ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Del 23 de marzo al 4 de mayo, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) y la policía de género detuvieron a 25 hombres por agredir física, sexual o psicológicamente a mujeres en diferentes colonias del municipio.

Además, brindaron 40 asesorías y 10 acompañamientos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que las víctimas de este tipo de delitos presentaran las denuncias correspondientes.

Personal del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género dio durante abril, 17 asesorías jurídicas y 25 acompañamientos psicológicos vía telefónica, chat y de manera presencial en las instalaciones de la dependencia con las medidas de prevención respectivas.

Destacan tres casos por sustracción de menores, en dos de ellos se iniciaron carpetas de investigación en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género. Un menor fue recuperado.

Las colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales donde se han registrado agresiones contra las mujeres son Tlalnepantla Centro, El Olivo I y II, Viveros de la Loma, Valle Hermoso, San Andrés Atenco, Acueducto de Tenayuca, Lomas de San Andrés Atenco, La Joya Ixtacala, Izcalli Pirámide II, Bellavista Puente de Vigas, La Romana, San Miguel Chalma y Los Pirules.