Detienen a dos bomberos por comparar a Maduro con un burro

Venezuela.- No todos toman las bromas con mucho humor y muestra de ello es la detención de dos bomberos venezolanos después de que compararan al presidente del país, Nicolás Maduro, con un burro.

La ONG Foro Penal, denunció el caso de este ciudadano al que se le ocurrió grabar a un burro mientras su compañero lo paseaba en la estación de bomberos número 8 de Apartaderos en el estado de Mérida.

“Buenas tardes, compañeros, como podrán ver estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros (...) él mismo está realizando la inspección”, se escucha en el video mientras un burro entra a la estación.

Ricardo Prieto y Carlos Varón, fueron aprehendidos la tarde del jueves por la Dirección General de Contrainteligencia Militar después de que se hizo viral el contenido audiovisual en el cual también se burlan del gobierno del venezolano al decir “¿será que le estamos pidiendo mucho?”.

Además, algunos defensores de animales, reprobaron que usarán a un “pobre asno” para compararlo y mofarse del político. Sin embargo, aún no se ha confirmado que los bomberos detenidos realmente fueran quienes hicieron el video, por lo que la ONG les ha asignado abogados a cada uno para atender su caso.

Pese a que el propio mandatario ha reconocido y tomado con humor que le llamen Maburro, la tolerancia hacia las bromas que le hacen, no parecen ser demasiada; en agosto, después de que lo con drones cargados de explosivos, una joven compartió varios memes por WhatsApp, por lo que las autoridades la desalojaron -junto a su familia- de su vivienda que les habían asignado.

Vah