Detienen a suegro de alcalde en Chiapas por asesinato de Sinar Corzo

San Cristóbal de las Casas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó que se detuvieron a tres presuntos responsables del asesinato del activista Sinar Corzo Esquinca; entre los acusados, destaca el suegro del alcalde de Arriaga, David Parada Vázquez.

Apolinar Castillejos es el nombre del familiar, quien, se piensa, fue el móvil principal para privar de su vida al defensor de los derechos humanos, pues entre ellos había varias diferencias en cuanto a las acciones que emprendía cada uno.

“El móvil del crimen se centra en las diferencias entre Apolinar “N” y las actividades de Sinar Corzo Esquinca”, indica la dependencia en un comunicado.

Fernando “N” y Julio César “N”, son los otros dos que posiblemente participaron en el asesinato del pasado 3 de enero en el municipio de Arriaga, cuando le dispararon a Corzo Esquinca a unos metros de su domicilio. Sin embargo, aparentemente participaron otras personas, por lo que se la búsqueda de ellos continúa.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al activista Sinar Corzo en Arriaga, Chiapas

Los presuntos culpables serán investigados por homicidio calificado y reiteraron que no habrá impunidad en el caso, asimismo, indicaron que el caso estará a cargo de personal especializado en la materia.

Vah