compartir en:

Los Ángeles.- El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue arrestado este martes en California por tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves, informó el Departamento estatal de Justicia. 

En un comunicado, el fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el arresto y la presentación de cargos contra García, quien junto con otras personas habría cometido los delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigía La Luz del Mundo. 

Te puede interesar: Utilizan el Palacio de Bellas Artes para evento religioso

De acuerdo con la denuncia penal, presentada ante un tribunal de Los Ángeles, García y coacusados habrían cometido un total de 26 delitos graves en California durante aproximadamente cuatro años. 

"Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”, señaló el fiscal. “No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado", agregó. 

"En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras", señaló Becerra. 

El pasado 15 de mayo, el palacio de Bellas Artes fue el escenario de un homenaje al 50 aniversario del natalicio del apóstol Naasón Joaquín García, hecho que generó gran polémica entre la sociedad y la opinión pública, ya qiue el recinto sólo debe utilizarse para efectuar actos culturales.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: