Utilizan el Palacio de Bellas Artes para evento religioso

Ciudad de México.- Ayer en un acto inaudito y en un hecho sin precedentes, el Palacio de Bellas Artes fue utilizado para homenajear al líder de la Iglesia evangélica “La Luz del Mundo”, festejando así el 50 natalicio del apóstol Naasón Joaquín García.

Lo alarmante de este asunto, es que en el portal de Obligaciones de Transparencia, en el rubro de servicios, se indica que la sala principal del recinto sólo puede ser rentada para eventos con fines culturales.

A pesar de que el evento se presentó como la ópera “El guardián del espejo”, obra convocada por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, y descrita en redes sociales por sus organizadores como un “homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”. Es una clara violación a los principios de laicidad establecidos en el artículo 3 de la Constitución.

Mientras que en Facebook, los organizadores refieren que el homenaje “ha despertado los mejores sentimientos en más de 60 países” y hablan de la “magna gala, preparada para honrar al excelentísimo apóstol de Jesucristo”.

La asociación y la empresa de información Berea Internacional invitaron a compartir fotografías desde las plazas donde se encontraran, en cualquier estado o país, con los hashtag: #APEMBellasArtes, #Jubileo y #ApóstolNaasón. Y también: #LLDM y #BereaInternacional “Unidos, porque la iglesia merece lo mejor’”.

De acuerdo con algunos medios digitales, al cuestionar a la aérea de comunicación social del recinto al respecto, esta no respondió.

Nota recomendada: “Fotocívicas” son legales, diputados avalan Ley de Cultura Cívica

Cabe señalar que a las 20:00 horas la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina Armada de México interpretó la música para “El guardián del espejo”.

El evento solo fue transmitido por Cuatrozapotlán Televisión, televisora web afincada en Ciudad Guzmán, Jalisco; la transmisión tuvo la leyenda de que fue autorizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El supuesto líder religioso, Joaquín García nació el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara y desde diciembre de 2014 dirige a nivel internacional “La Luz del Mundo”.

Esta organización religiosa evangélica; fue fundada por el mexicano Aarón Joaquín en 1926, en el contexto de la Guerra Cristera, cuando el presidente Plutarco Elías Calles promovió una legislación para regular las actividades religiosas.

IMCM