Detienen a asesino de estudiantes de la UAM

Ciudad de México.- El sujeto que privó de la vida a los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Xochimilco, Juan Manuel Cedillo y Jerardo Torres, y que hirió de bala a un alumno más, en la Colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía de Iztapalapa, en diciembre pasado, fue aprehendido por agentes de la Procuraduría capitalina.

En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy Ramos, avisó que las investigaciones y entrevistas obtenidas con los testigos, permitieron elaborar un retrato hablado del probable participante.

Asimismo, indicó que los resultados periciales en materia de balística, establecieron que los indicios localizados en la agresión de los alumnos, tenían relación con otros hallados en un homicidio cometido tres horas antes, también en Iztapalapa.

Por lo que, los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación (PDI), permitieron ejercer el mandamiento judicial contra el imputado, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

IMCM