Detienen a asesino de menor que apareció muerta en Celaya

Un hombre conocido como “Babalú” fue detenido por privar y asesinar a la pequeña Joana, de 6 años de edad, quien desapareció el viernes pasado y fue encontrada muerta en Celaya, Guanajuato.

El subprocurador de Justicia de la Región “C”, Israel Aguado Silva, informó la noche del lunes que el responsable fue capturado, ya que la necropsia practicada determinó que la niña falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, sin embargo aun no se ha destacado algún abuso sexual.

De acuerdo con los primeros reportes, Joana desapareció el viernes pasado alrededor de las 19:00 horas y fue vista por última vez en una tienda cercana a su casa en la colonia Juan Pablo II.

Tras pasar varias horas, los familiares levantaron una denuncia ante el Ministerio Público, donde agentes de Investigación Criminal arribaron al lugar de los hechos para iniciar la carpeta de investigación.

El Subprocurador de Justicia comentó  que durante las indagatorias realizadas se logró comprobar la culpabilidad de un hombre sospechoso, quien era conocido como “Babalú”.

Fue hasta el domingo pasado que las autoridades recibieron el reporte del hallazgo de un cadáver en la colonia Jardines, donde un hombre se percato de un bulto sospechoso con olor putrefacto.

En el lugar arribaron las autoridades y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quienes confirmaron que era Joana por las características. El cadáver de la niña fue levantado por el SEMEFO.

Algunos medios mencionan que el agresor de la menor tenía aproximadamente 25 años y también era llamado “El Copetes”, al igual se informó que el hombre cuenta con antecedentes por delito sexual que cometió en otro estado.