Detienen a cuatro implicados por el atentado del viernes en Lyon

Francia.- La policía francesa detuvo a cuatro personas implicadas con el atentado del pasado viernes que dejó 13 heridos en Lyon, confirmó hoy el ministro de Interior, Christophe Castaner.

El ataque, con un explosivo de fabricación casera, tuvo lugar frente a una panadería en una céntrica calle de esta ciudad del sureste de Francia. Entre los heridos, había una niña de ocho años, sin embargo, ninguno presentó heridas de gravedad.

Por su parte, la Fiscalía de France anunció que había detenido a los padres del sospechoso y a un estudiante de secundaria mayor de edad "miembro de su entorno familiar" también de nacionalidad argelina para interrogarlos.

La hermana del sospechoso también había sido detenida por la policía, pero horas después fue puesta en libertad, indicaron las fuentes.

El viernes pasado un sujeto sospechoso con el rostro cubierto y a bordo de una bicicleta, dejó un paquete explosivo hecho con tornillos, clavos y perdigones, que estalló frente a la panadería antes mencionada, causando 13 lesionados, por lo que la policía investiga lo ocurrido como un acto terrorista.

dcvc