Detienen a esposo de la española asesinada en Tamaulipas

Este martes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo al esposo de Pilar Garrido Santamans, la española desaparecida y asesinada en Tamaulipas. El detenido es sospechoso por el homicidio de su esposa.

Jorge “N”, quien laboró como instructor en la Universidad de Seguridad y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, fue arrestado por ser “la única guía para la investigación” del homicidio de su pareja.

Así lo informó en una rueda de prensa, el titular de la PGJ, Irving Barrios Mojica, debido a que los restos de la víctima determinan que murió por estrangulamiento, pues su muerte “no corresponde al modo de operar de los grupos delincuenciales”.

Incluso un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad, estimó que la declaración tiene “indicios suficientes” para declararlo culpable.

María del Pilar Garrido Santamans, de 34 años de edad, desapareció el domingo 2 de julio en el kilómetro 55 de la carretera Soto la Marian-Ciudad Victoria. Su esposo Jorge “N” declaró que dos hombres los habían interceptado para robarles sus pertenencias, en ese momento secuestraron a su esposa.

Al siguiente día Jorge “N” reportó que su esposa había sido raptada en el municipio de Villa de Casas, por lo que se inició la búsqueda de la mujer. Sin embargo, el 26 de julio policías federales y estatales hallaron los restos de una persona cerca de la zona del rapto.

La PGJ logró identificar los restos óseos por medio de exámenes genéticos, los cuales pertenecían a Pilar Garrido y así se notificó el 11 de agosto el hallazgo de la española a sus familiares.