Detienen a exdirectora de Presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública  

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra una María "N", probable responsable de delitos cometidos por servidores públicos.

La mujer fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Cuauhtémoc, sin uso de la fuerza, ni afectación a terceros y con pleno respeto a sus derechos humanos. 

Lo anterior, con la finalidad de ser puesta a disposición de un juez en la Ciudad de México que ordenó su internamiento en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

NOTA RELACIONADA: Vinculan a proceso a los presuntos feminicidas de Fátima

María "N" se desempeñó como Directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la anterior Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según la indagatoria, ella y otros ex consejeros suplentes de la CAPREPOL, como Óscar "N", ex director Administrativo del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, de manera unánime, con autorización del presidente suplente, acordaron la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, del día 01 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, lo que generó un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.