Detienen a exgobernador de Coahuila con fines de extradición

México.- La Fiscalía General de la Republica cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición contra Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila del 4 de enero al 1 de diciembre de 2011, la tarde de este martes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Desde  el 27 de noviembre de 2013, la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) busca a Torres López y al ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villareal Hernández por presunto lavado de dinero.

La Corte del condado de Corpus Christi, Texas lo acusa de lavar al menos cinco millones de dólares en bancos de la entidad para transferirlos a las Islas Bermudas, defraudando a la firma  JP Morgan.

Se prevé que en las próximas horas el exfuncionario sea trasladado a al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México, donde se emitió la orden de aprehensión.

El detenido sustituyó a Humberto Moreira Valdés en 2011, cuando éste solicitó licencia a la gubernatura para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En diciembre de ese mismo año la gubernatura pasó a manos de Rubén Moreira.

RVA