Detienen a Fernanda Familiar en San Miguel de Allende

Fernanda Familiar fue detenida en San Miguel de Allende por elementos de la Policía de Tránsito, quienes le impidieron ingresar a una calle que estaba cerrada; de acuerdo con testigos que presenciaron el hecho, la conductora comenzó a agredir a las autoridades en el Barrio de San Juan de Dios.

A través de un video difundido en YouTube, se puede apreciar cómo los elementos de tránsito someten a un señor y a un joven; posteriormente, Fernanda Familiar golpea en la espalda a uno de ellos, por lo que las autoridades tuvieron que esposarla.

La gente que transitaba por la calle afirmó que todo inició cuando una mujer y un joven intercambiaron palabras con los policías al tener la negativa para acceder a la calle. Un video sobre el hecho, publicado por el periodista Pavel Cervantes, se hizo viral en YouTube.

Ante el hecho, la conductora decidió utilizar su cuenta de Twitter para aclarar lo sucedido; afirmó que su familia y ella fueron víctimas de las autoridades, y que el video que circula por Internet no incluye toda la versión de los hechos, ya que ella grabó, pero le robaron su celular.

“Lamento mucho este hecho. Una mamá que ve que golpean a su marido y a su hijo se defiende. No llevábamos seguridad, como algunos dicen. Yo manejé la carretera sola con mis hijos. Muchas personas grabaron, pero sólo suben un video que no refleja la realidad completa”, afirmó en una de las publicaciones.

Familiar hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan el caso.

 “Fuimos golpeados, esposados y llevados a la cárcel; violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quiénes son los policías que nos lastimaron. Somos víctimas, no victimarios. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos”, expresó.