Detienen a hombre por bajar a las vías en Metro San Joaquín

CIUDAD DE MÉXICO.-  La tarde de este jueves, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), luego de que descendiera y cruzara las vías de la estación del Metro San Joaquín.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos sucedieron cuando uno de los miembros de la PBI realizaba sus labores en la zona y notó que el sujeto, de 28 años, caminaba sobre las vías sin autorización.

El policía marcó el alto al hombre, sin embargo, este hizo caso omiso y cruzó en dirección a la terminal Barranca del Muerto.

Tras el acto, se solicitó la presencia de personal de vigilancia y de transportación del Metro, quienes ayudaron a la detención del hombre, el cual fue remitieron al juzgado cívico.

Debido al percance, se realizó un corte de energía, lo que provocó retrasos y afectaciones en el servicio.

Nota recomendada: Asaltantes balean a jóvenes por traer sólo 500 pesos

Por su parte, el sistema de transporte exhortó a los usuarios a respetar los señalamientos y restricciones que hay al interior de las estaciones y trenes, a fin de evitar riesgos a su propia seguridad e integridad, así como afectaciones al servicio.

También pidió respetar las reglas de seguridad como no cruzar la franja amarilla en el andén y en cualquier situación de emergencia, solicitar el apoyo del personal en la estación.

DCVC