Detienen a hombre por vender a su hija recién nacida en Michoacán

MORELIA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán realizó la detención de un hombre acusado de vender a su hija de cuatro días de nacida el pasado 7 de enero.

Se trata de José Alejandro “M.”, quien  fue capturado tras una orden de aprehensión, luego de que familiares de la pequeña presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Apatzingán tras enterarse de que la menor había sido vendida a una mujer.

El órgano autónomo realizó el arresto en el municipio de Tzintzuntzan luego de investigaciones realizadas por la Unidad de Atención de Trata de Personas, en las cuales se corroboró el intercambio de la menor en una iglesia del municipio de Peribán.

Nota recomendada: Padrastro mata a golpes a niño de cuatro años en Chihuahua

Posteriormente, mediante una operativo implementado en aquella zona, elementos policiacos también lograron la captura de María Guadalupe “C.”, quien tenía en su poder a la niña y por la cual pretendía realizar un segundo pago.

La FGE informó que el padre de la bebé fue presentado ante la autoridad por el delito de trata de personas, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

DCVC