Detienen a magistrado ligado con el Cartel Jalisco Nueva Generación

México.-El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez fue detenido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, derivado de una denuncia por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales, emitida por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El implicado, quien es investigado por presuntamente estar relacionado con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue aprehendido la tarde de este viernes, al ejecutar una orden de aprehensión en su contra, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), tras la acusación presentada el pasado 24 de mayo.

Mediante un comunicado la CJF informó que el ministro señalado está siendo trasladado a la Ciudad de México y reconoció a las autoridades que lograron la detención.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a los presuntos secuestradores del exrector de la UAEM

Sobre el caso, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseveró que “con hechos seguimos demostrando la política de cero tolerancia a la corrupción”.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro también reconoció el actuar del personal de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Avelar Gutiérrez fue suspendido el pasado mayo de su puesto en la SCJN por supuestamente recibir sobornos del CJNG. Fue el Departamento del Tesoro de Estados Unidos quien reveló los presuntos vínculos.

ACV