Vinculan a proceso a los presuntos secuestradores del exrector de la UAEM

México.-Los tres presuntos secuestradores del  exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.

Mediante un comunicado, la dependencia reportó que lo anterior se logró luego de que un juez avaluó las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Los imputados son Omar “N” alias «Snarf» de 28 años de edad, Gustavo Adolfo “N” Alias «Tavo»de 31 años y Roberto “N”  alias «Chaparro» de 27 años de edad, quienes fueron detenidos al momento de liberar a las víctimas.

Alejandro Vera, y su esposa fueron secuestrados la noche del pasado miércoles 13 de noviembre, sobre la Autopista La Pera-Cuautla a la altura del Poblado de Oacalco en el Municipio de Yautepec, en donde un grupo de personas habrían interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático.

Nota recomendada: Ante recorte presupuestario, AMLO le dice al INE que se 'apriete el cinturón'

A través de personal especializado, se apoyó a los familiares en las negociaciones iniciales, mientras continuaban las investigaciones.

Como resultado de lo anterior, se logró establecer la ubicación en donde mantenían privados de la libertad el exrector y su esposa, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de Morelos para recibir atención médica y psicológica.

ACV