Autoridades capitalinas informaron que Lenin López, alias "El Ejote", presunto operador de la organización delictiva de los Beltrán Leyva y responsable de exhumaciones y ejecuciones en el estado de Morelos , fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos del Ejército mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR).

A Lenin López se le acusa además de la venta y distribución de heroína, cocaína y metanfetamina en los Estados Unidos, informaron las autoridades locales, así como liderar dicho grupo criminal, el cual tiene presencia en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, en el Estado de Morelos..

Las autoridades informaron que “El Ejote” fue detenido en un inmueble del conjunto Grand Tower, ubicado en la colonia Ampliación Granada, de la delegación Miguel Hidalgo, lo anterior luego de una orden de cateo autorizada por el Juez Segundo de Control Adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

En el lugar de la detención se hallaron diversas dosis de metanfetamina, marihuana, básculas para pesar gramos, cartuchos útiles, celulares y automóviles.

El presunto operador de la banda criminal fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para definir su situación jurídica.

TAGS EN ESTA NOTA: