Detienen a supuestos "deslizadores de tarjetas" en Benito Juárez

Ciudad de México.- Luego de su probable responsabilidad en el delito de fraude con tarjetas bancarias, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres en la colonia Zacahuitzco, alcaldía de Benito Juárez.

Luego del aseguramiento, la dependencia capitalina informó que los hechos ocurrieron cuando una persona alertó a los uniformados, adscritos al sector Nativitas, sobre la actuación sospechosa de dos sujetos con un cuentahabiente, además de que se encontraban manipulando cajeros automáticos de una institución bancaria ubicada en calzada de Tlalpan y la calle Bretaña.

Tras el aviso, los agentes verificaron la presencia de los dos hombres al interior del inmueble, quienes al notar la presencia policiaca intentaron huir; sin embargo, los uniformados lograron la detención de Luis “H”, de 29 años, y Luis “G”, de 33, de nacionalidad chilena y peruana.

Luego de la detención, los policías realizaron una revisión y les fueron aseguradas diversas tarjetas bancarias, de las cuales no pudieron acreditar su origen, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se realizarán las indagatorias pertinentes.

El "desplazamiento de tarjetas” es el modus operandi de los defraudadores, y consiste en que dos o más personas ingresan a un cajero automático, distraen a los usuarios y aprovechan para intercambiar tarjetas bancarias o extraer el efectivo del despachador.

JTR