Detienen a tres extorsionadores en San Mateo Atenco, Edomex

Estado de México.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos identificados como Carlos Abraham “N”, Jesús “N” y José Luis “N”, presuntos integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana, son investigados por el delito de extorsión. 

Estos individuos fueron detenidos el pasado mes de junio por elementos de la Policía Municipal de Metepec por un delito diverso, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. 

NOTA RELACIONADA: Poder Judicial rechaza frenar alzas en costos de transmisión de energía eléctrica

En mayo pasado se presentaron en el domicilio de una persona, en la colonia La Magdalena, en el municipio de San Mateo Atenco, y se identificaron como integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana y le exigieron una suma económica a cambio de no hacerle daño. 

La víctima denunció los hechos por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión.

NOTA RELACIONADA: Paul McCartney, Ed Sheeran, The Rolling Stones y estrellas británicas piden rescate para la industria musical