Develan mural conmemorativo de Alex Lora y El Tri

Ciudad de México.- El próximo 12 de octubre, la banda mexicana liderada por Alex Lora, El Tri cumplirá medio siglo de vida y tal como ha sucedido durante este año, los festejos no han cesado y como parte de esta fiesta hoy se develó un mural conmemorativo en un edificio ubicado en Diagonal 20 de Noviembre frente a Plaza Tlaxcoaque. 

El mural titulado "El Tri: 50 años de rock en México", tiene una extensión de 9 por 25 metros, forma parte del proyecto Lienzo CDMX, Arte Urbano y fue pintado por Leonardo David Monzón García, el cual buscaba plasmar de manera gráfica un recorrido por las canciones emblemáticas de El Tri como Niño sin amor, Metro Balderas, Oye cantinero, entre otras. Este mural conmemorativo fue posible realizarlo, gracias al apoyo del Instituto de la Juventud de la CDMX.

MURAL ALEX LORA Y EL TRI / CUARTOSCURO

Durante esta fiesta y acompañado de los integrantes de El Tri y su esposa Chela, Alex Lora brindó un pequeño show en el que interpretó temas como ADO y Las piedras rodantes.

Cabe recordar que hace unos días en Puebla, fue develada la estatua de Alex Lora  en el  Barrio de Analco, el cual se convirtió en el “Corredor del Artista Poblano”. La develación de esta estatua forma parte de los festejos por 50 años de trayectoria en el mundo de la música que la banda mexicana El Tri cumplirá este 12 de octubre. Dicha estatua tiene una longitud de 1.73 metros y pesa 140 kilos.

TE PUEDE INTERESAR: Estatua de Alex Lora fue develada en Puebla

Hay que añadir que además de este mural y la estatua conmemorativa, la leyenda del rock Alex Lora será inmortalizado con un documental biográfico que lanzará National Geographic como parte del proyecto Docu Reality “Bios” que incluye a otras figuras de la música como Charly García y Gustavo Cerati.

Finalmente, hay que recordar que el próximo 13 de octubre se realizará el concierto magno de medio siglo de trayectoria en el Palacio de los Deportes.

TE PUEDE INTERESAR: National Geographic anuncia documental de Alex Lora