Diablos Rojos deja ir ventaja y Piratas le corta racha de victorias

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos deja ir ventaja de ocho carreras y cae 12-11 ante Piratas, que rescataron un triunfo, pero la ‘Pandilla Escarlata’ ya tenía asegurada la serie, aunque vio cortada una racha de seis victorias consecutivas. El pitcher ganador Jesús Castillo, mientras la derrota se la llevó Jhan Mariñez, y salvamento para Arcenio León.

En la primera entrada los ‘amurallados’ se fueron arriba en la pizarra por la mínima diferencia con cuadrangular solitario de Olmo Rosario por el jardín izquierdo.

El México reaccionó rápidamente y en el cierre de la primera entrada, con un out Jesús Fabela recibió golpe, Adonis García con imparable ponía hombres en las esquinas y Japhet Amador con el tercer doblete de la temporada producía dos carreras para poner la pizarra 2-1 en favor de los ‘Pingos’, para llegar a doce remolcadas en la campaña.

Diablos Rojos deja ir ventaja
FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ/DIABLOS ROJOS

En la parte baja de la tercera y cuarta entrada, el México armó rallys de tres y cuatro carreras respectivamente; todo inició con un home run de Oswaldo Arcia con dos hombres en base que puso la pizarra 5-1, y en el cierre de la cuarta otro cuadrangular de tres carreras, pero ahora de Adonis García llevándose por delante a Figueroa y Fabela, que colocaba el score 9-1 en favor de la ‘Marabunta Roja’.

En la quinta entrada se le vino el mundo encima al abridor escarlata Patrick Johnson, que había lanzado en cuatro entradas pelota de una carrera y cinco imparables, pero los Piratas ligaron seis imparables sin outs  en la pizarra para consumar un rally de seis carreras, con producciones de Jasson Atondo, Olmo Rosario, C.J. Retherford y cuadrangular de Henry Rodríguez productor de tres carreras, para poner la pizarra 9-7, todavía en favor del México.

En la sexta alta, Campeche recortó la ventaja escarlata a una carrera de diferencia con hit productor de Jasson Atondo para colocar el 9-8.

Diablos Rojos deja ir ventaja
FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ/DIABLOS ROJOS

Los Piratas con rally de tres carreras en la octava entrada le dieron la vuelta a la pizarra y aseguraron con una más en la novena.

Los Diablos Rojos anotaron una en la octava y otra en la última entrada, pero se quedaron cortos  y cayeron 12-11 ante unos campechanos que nunca se dieron por vencidos, ante una buena entrada en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Este viernes comenzará otra serie en el ‘Diamante de Fuego’, con la visita de los Olmecas de Tabasco, que conocerán el nuevo ‘Edén’ de los Diablos Rojos.

Con información de Diablos Rojos

Diablos Rojos deja ir ventaja
FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ/DIABLOS ROJOS

JLR