Diablos Rojos están listos para cantar "¡play ball!"

 

El pitcher David Reyes y el toletero Iván Terrazas encabezan el roster de los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol para el “Campeonato Alfredo Harp Helú”, donde abrirán serie el viernes ante Pericos de Puebla en el estadio Fray Nano.

“Estamos muy contentos y ansiosos de iniciar la temporada. La organización siempre seguirá haciendo un gran esfuerzo para tener un buen equipo que nos represente. Tenemos un equipo muy equilibrado. Vamos a luchar día a día, vamos a dar todo en el terreno de juego y más ahora en estas temporadas cortas”, comentó el dueño del equipo, Alfredo Harp Helú.

Después de experimentar con un cuadro de jóvenes y formado con puros mexicanos que los dejó fuera de playoffs el año pasado por segundo año consecutivo (y cortando una racha de 33 años calificando) Diablos tendrá ahora siete extranjeros en la lista.

Los Diablos serán dirigidos por el entrenador en jefe Víctor Bojórquez, quien estará auxiliado por Luis Fernando Méndez, Hector Estrada, José Macías, Gerardo Sánchez, Sid Monge y Ramón Esquer.

TE PUEDE INTERESAR: Pueden decir lo que quieran, no hay nadie mejor que yo: Cristiano Ronaldo

El doctor Othón Díaz, presidente ejecutivo de Diablos Rojos, consideró positivo que por primera vez en su historia, la LMB tendrá dos campeonatos en 2018 en el circuito de verano.

“El nuevo calendario es innovador, con cosas positivas como los patrocinios para la liga y los dos torneos serán más atractivos para los aficionados. La liga va por más espectáculo, por entretenimiento con dos playoffs y ese sabor de postemporada”.

La LMB anunció que el primero de los dos torneos que se disputarán en 2018, arrancará el 22 de marzo y terminará a más tardar el 28 de junio; el segundo dará inicio el 3 de julio y finalizará el 8 de octubre, aproximadamente, para un total de 114 juegos, unos 57 por torneo.

El formato de los torneos será con 16 equipos divididos en Zona Norte y Zona Sur. Diablos Rojos cambió de la Norte a la Sur, debido a la salida de Rojos del Águila de Veracruz a Nuevo Laredo.