Dice Meade a AMLO que “nadie le echará montón”

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, insistió en que su opositor de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, participe en un debate, al tiempo que le pidió no tener miedo, pues sin su participación éstos serían “menos interesantes”.

El pasado fin de semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE )de no llevar a cabo debates mientras se esté en periodo de intercampaña, por lo que ahora, los aspirantes a cargos de elección popular, podrán participar en mesas redondas a fin de intercambiar ideas y propuestas.

NOTA RELACIONADA: Reta Anaya a AMLO a debate de propuestas​

Por ello, tanto Meade como el aspirante de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, han manifestado su interés por participar en un debate con el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, el tabasqueño ha dicho en repetidas ocasiones que sólo participará en los que organice el INE que él no caerá en las provocaciones de sus homólogos.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Meade aseguró que “yo debato a todo dar, soy así agradable, suelto, simpático, y dile que no se preocupe, que aquí nadie le echa montón”, reiteró.

Asimismo, en redes sociales, el candidato a la presidencia del partido tricolor, insistió en que en cuanto a democracia se refiere, se debe participar con las reglas que se han establecido, refiriéndose también a que AMLO aseguró que, de perder las elecciones el próximo 1 de julio, “soltará al tigre”.

NOTA RELACIONADA: AMLO asegura no debatirá, propone que lo hagan Meade y Anaya

Durante la entrevista concedida para Radio Fórmula, el exsecretario de Hacienda aseguró que él no desistirá en invitar a los demás candidatos a un debate, pues la intención es demostrar a los ciudadanos “los mejores elementos de juicio” y que, de esta manera, puedan definir su voto, razón por la que aseguró que, de no contar con la participación de Andrés Manuel López Obrador, esto “no tendría sentido”.

NOTA RELACIONADA: Convoca Meade a AMLO y Anaya a debate