AMLO asegura no debatirá, propone que lo hagan Meade y Anaya

El candidato a la presidencia de la República y abanderado de la coalición “Todos por México”, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado de nueva cuenta, debatir con los aspirantes al poder Ejecutivo.

Tanto el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya como el de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, han hecho público su interés de llevar a cabo un debate en donde se presenten los aspirantes al mismo cargo, incluidos los que contendrán de manera independiente, esto luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual revocó la prohibición hecha por el Instituto Nacional Electoral en cuando a los debates en periodo de intercampaña se refiere.

NOTA RELACIONADA: Convoca Meade a AMLO y Anaya a debate

Al respecto, el tabasqueño ha insistido en que no caerá en las provocaciones que sus homólogos han hecho, solicitando además que respeten su postura.

“Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere los pleitos, ellos son muy peleoneros, o sea hasta me llama la atención, no sé qué les está pasando, se llevan fuerte, yo nada más les pido que me respeten, eso de que me faltan pantalones y todo eso, como dicen los jóvenes, ‘eso sí calienta”, afirmó.

El pasado domingo, luego de registrarse ante el INE como aspirante presidencial, Anaya Cortés, manifestó ante los simpatizantes que lo acompañaron:

“Vamos a ver si el señor tiene ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”.

NOTA RELACIONADA: Reta Anaya a AMLO a debate de propuestas

Por su parte, Meade Kuribreña hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para invitar a AMLO a “entrarle” al debate, al tiempo que dijo que “ya no hay pretextos” para no hacerlo.

NOTA RELACIONADA: Meade reta a AMLO a debate, “ya no hay pretextos”, afirma

Finalmente, la aspirante independiente y exprimiera dama de México, Margarita Zavala,  dijo estar lista para levar a cabo un debate, no solo con Andrés Manuel, sino “con quien sea”.

“Yo estoy lista para debatir con quien sea, sobre todo con Andrés Manuel López Obrador, aunque ya sabemos que lo suyo no es el debate", aseguró.

NOTA RELACIONADA: Margarita Zavala se dice lista para debatir

Como parte de la agenda de este lunes, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se reunirá con empresarios de Zacatecas a modo de tratar diversos temas, por lo que, previo a la asamblea ya pactada, Obrador insistió en que la conducta de los aspirantes pertenece a una provocación, en la cual, insistió no caerá.

“Me quieren echar montón, me quieren trampear […] que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen y que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos y que vayan también al ministerio público, ahí no a debatir, sino a declarar”, aseveró.   

Del mismo modo, y a manera de broma, el tres veces candidato a la presidencia hizo uso de sus redes sociales para reiterar que se encuentra varios puntos arriba en las encuestas, asegurando que sus “asesores rusos”, le pidieron “llevarla tranquila”.