Margarita Zavala se dice lista para debatir

Luego de registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata independiente a la presidencia de la Republica, la exprimera dama de México, Margarita Zavala, aseguró estar lista para debatir “con quien sea”, de cara a los comicios del 1 de julio.

“Yo estoy lista para debatir con quien sea, sobre todo con Andrés Manuel López Obrador, aunque ya sabemos que lo suyo no es el debate", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Zavala se registra como candidata a la presidencia​

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Zavala, quien además anunció la renuncia al financiamiento público que el INE brinda a los aspirantes independientes, dijo que los debates son una cosa natural en la vida política del país, pues representan el espacio para la ciudadanía de conocer no solo a los candidatos, sino las propuestas que tienen en beneficio y desarrollo del país.

Por ello, aprovechó el espacio en medios para desaprobar la negatividad que ha mostrado el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, de participar en los debates en periodos de intercampaña, ya que ha dicho que sólo participará en los tres debates que el INE ya tiene contemplados.

TE PUEDE INTERESAR: Convoca Meade a AMLO y Anaya a debate

En cuanto a la renuncia al financiamiento público que la dependencia otorga a los aspirantes independientes, Margarita Zavala insistió en que ella misma subsanará el gasto que una campaña representa, justo como lo hizo al recaudar las firmas que el INE solicita a cada candidato.

TE PUEDE INTERESAR: Meade reta a AMLO a debate, “ya no hay pretextos”, afirma​