Margarita Zavala se registra como candidata a la presidencia

La exprimera dama de México y actual candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de llevar a cabo el registro que la avala al cargo antes mencionado.

Zavala, quien es la única mujer en la contienda electoral al poder Ejecutivo, aprovechó la ocasión para manifestar el agradecimiento a todos aquellos que le dieron el apoyo para hacer este suceso posible.

“Estoy aquí gracias a un movimiento de mexicanos. Estoy aquí por la firma de los ciudadanos que defendieron sus ideas y valores. Estoy aquí por quienes salieron a las calles para luchar por un futuro en México”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya solicita registro como candidato a presidente

Además, la candidata independiente aseguró que, debido a los principios que la definen, ha tomado la decisión de renunciar al financiamiento que el INE otorga a los candidatos, al tiempo que dijo, la política no debe estar al servicio del dinero, mas sí al del pueblo.

Del mismo modo, luego de haber obtenido el registro como candidata independiente, Margarita Zavala se dirigió a los simpatizantes que se dieron cita en el lugar para manifestar su apoyo, razón por la cual, entre gritos y ovaciones, dirigió un mensaje que también compartió a través de redes sociales.

“Si se pudo y sí se puede. Muchísimas gracias, yo estoy aquí por el trabajo de todos ustedes, por el compromiso que ustedes tienen, por el amor a nuestra patria, porque nos enseñaron a amar y a servir a México, porque eso lo aprendimos de nuestros padres y de nuestros abuelos, y hoy se los enseñamos a nuestros hijos, que nuestro país vale la pena, que nuestro país vale el compromiso, que nuestro país vale la entrega, que nuestro país vale los pensamientos y los sentimientos, y a partir de hoy les pido que pongamos toda nuestra inteligencia y todo nuestro corazón para demostrarle a nuestro México que la política es para servir, es para hacer el bien, y en eso nos vamos a empeñar”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: INE pide a gobiernos no interferir en elecciones

A pesar de haber realizado tal registro, el INE definirá la boleta electoral hasta el próximo 29 de marzo, pues aún debe avalar que cada aspirante haya seguido al pie de la letra lo establecido en la ley y, en el caso de los candidatos independientes, que las firmas obtenidas sean legitimas.