Dictan prisión preventiva contra agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control ordenó prisión preventiva contra Luis Ángel Estrada, alias 'El Chupas', identificado como el sujeto que el viernes pasado golpeó al reportero Juan Manuel Jiménez durante una manifestación de mujeres.

A pesar de no ser un ilícito que merezca prisión preventiva oficiosa, el juzgador determinó imponerle esta medida precautoria, debido a que consideró que la agresión por parte de “El Chupas” fue con exceso de violencia.

Por su parte, la defensa del imputado, de 24 años de edad, solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual ocurrirá el próximo lunes a las 10:30 horas.

“Es evidente que este tipo de delitos no merecen prisión preventiva oficiosa, sin embargo, el juez la estableció de manera injusta de manera desproporcional, por lo que esta defensa pues hará valer las cias correspondientes para poder atacar dicha resolución” expresó el abogado del acusado.

Tras la sentencia del juez, Estrada fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde permanecerá hasta que se determine si se le vinculará a proceso o no.

Nota recomendada: Cárteles tienen bajo amenaza a custodios en el Reclusorio Oriente

Entrevistado a la salida de la audiencia, el periodista Juan Manuel Jiménez señaló que el hecho de que su agresor haya quedado bajo prisión preventiva oficiosa, fue una primera “victoria”.

Destacó que por indicaciones médicas no debió asistir al acto, sin embargo, quiso estar presente para defender la “libertad de expresión”.

DCVC