Dictan prisión preventiva oficiosa contra párroco por homicidio de Leonardo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra el sacerdote Francisco Javier “N” por el delito de homicidio doloso contra el seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC), Leonardo Avendaño.

Luego de hora y media de audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para el cumplimiento de la orden de aprehensión, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva para el padre de la Parroquia de Cristo Salvador, quien fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras continúa el proceso en su contra.

Esto después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) presentara las pruebas recabadas en cámaras de videovigilancia, análisis de telefonía, testigos, pruebas periciales y la necropsia practicada al cuerpo del universitario.

A través de una tarjeta informativa, el tribunal detalló que el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el próximo lunes la continuación de audiencia para definir si se le vincula o no a proceso.

Nota recomendada: Sacerdote pudo ser ayudado por un cómplice en el asesinato de Leonardo: PGJ

Ante las circunstancias, se espera que este jueves, seguidores del sacerdote realicen una manifestación afuera del búnker de la Procuraduría capitalina, para exigir su liberación.

DCVC