Diego Armando Maradona es retratado con documental en Cannes

 

Cannes, Francia.- Diego Armando Maradona vuelve a ser la nota tras la proyección de su documental en el marco del Festival de Cine de Cannes.

Este documental retrata momentos íntimos con su familia y compañeros de equipo a través de imágenes nunca vistas, las cuales capturan las altas y bajas del ex astro argentino.

En la proyección no estuvo presente el “D10S” debido a una lesión en el hombro, y aún no la ha visto proyectada, aunque fue entrevistado como parte de ella.

“Estamos lidiando con archivo de hace mucho tiempo, habrá muchas imágenes que ni él ha visto de sí mismo, de su familia, de sus hijos”, dijo el director Asif Kapadia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Final de “Game of Thrones” divide al público en redes sociales

Asif Kapadia, quien realizó el documental del piloto de autos Ayrton Senna y la cantante Amy Winehouse, espera poder ver a Diego para mostrársela.

“Lamentablemente está lesionado, no está bien y ha estado sufriendo esta lesión hasta el final porque ha estado entrenando”, dijo Kapadia.

Esta cinta recibió buenas críticas después de su proyección, ya que retrata su época de oro con el Nápoles y la obtención de la Copa Mundial de la FIFA México 1986.

Kapadia indicó que uno de los agentes de Maradona contrató a dos camarógrafos para que lo siguieran durante su carrera en Italia, de ahí que este material sea inédito,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MYST: El show más “in” de la música en inglés

También se retrata su época como consumidor de cocaína y mujeriego.

“Realmente me conmovió porque también refleja el lado oscuro de Maradona”, dijo el periodista deportivo Daniel Arcucci.

Asif Kapadia, nacido en Londres, Inglaterra, en 1972, tiene entre sus galardones un premio Óscar en 2016 por el documental “Amy” y ha ganado el BAFTA en las ediciones de 2003, 2012 y 2016.