VIDEOS | Descarta Metro riesgo en Línea 12 pese a separación de trabes

descarta Metro riesgos separacion trabes Linea 12.jpg

Redacción

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro descartó riesgos en la operación de la Línea 12 —corre de Mixcoac a Tláhuac— luego que imágenes difundidas vía redes sociales mostraran separaciones en el viaducto elevado.

La inquietud de los usuarios se desató ante el reporte de una supuesta separación de trabes de concreto. No obstante, el STC Metro aseguró que no existe riesgo alguno para las operaciones de los trenes.

El STC precisó, mediante una ficha informativa, que la apertura se ubica entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella, en la columna LOE-14. Asimismo, indicó que esta estructura se encuentra a 170 metros de la estación Lomas Estrella.

Según el STC, esta supuesta separación de las trabes está plenamente identificada desde 2021 y no ha sufrido modificaciones.

También subrayó que ingenieros especialistas del Metro realizaron una inspección física de las condiciones actuales y que éstos observaron que las trabes de concreto que llegan a este punto se encuentran totalmente apoyadas en la columna.

Aunque el Metro reconoció que existe una separación entre las trabes del tramo elevado, explicó que la amplitud de estos espacios varía, principalmente en las curvas. Del mismo modo anotó que mantiene un monitoreo "permanente" de todas las estructuras elevadas, así como labores de mantenimiento preventivo y correctivo.

TEMEN OTRA DESGRACIA

Y es que, ayer, decenas de personas manifestaron su preocupación vía redes sociales, puesto que recordaron el temor de que se repita un incidente como el ocurrido por la noche del 3 de mayo de 2021, cuando una parte del tramo elevado de la Línea 12 se desplomó al paso de un convoy entre las estaciones Tezonco y Olivos, cuya tragedia dejó 27 muertos.

En un recorrido realizado por la zona, comerciantes y habitantes pidieron a las autoridades que revisen la estructura de la Línea 12 para evitar un colapso como el de 2021. Los residentes aseguraron que preparan un escrito para que el gobierno capitalino atienda sus demandas.

IMCM

Síguemos en Google News