compartir en:

SEVILLA.- Diego Lainez y Andrés Guardado son titulares en empate del Betis 1-1 contra el Alavés, en partido por la jornada 24 de La Liga española, celebrado en el estadio Benito Villamarín.

El club albiverde creó una extraordinaria jugada de contrataque que inició William Carvalho para pasar el balón después a Jesé, quien falló su tiro al arco, pero el delantero Lo Celso concretó con remate elevado, apenas al minuto 15 de juego, para abrir el marcador.

Tras la desventaja, Alavés comenzó a caer en un juego de faltas por la desesperación de verse abajo, situación que ayudó al cuadro local para generar un par de jugadas más que no logró concretar.

En cambio, el visitante comenzó a generar presión que provocó errores en la parte baja del local y, en un descuido de los zagueros sevillanos, Ximo Navarro extendió el balón con la cabeza y este encontró el remate de Maripán, para emparejar los cartones al 28’.

Para el segundo tiempo, las jugadas de peligro desaparecieron, un acercamiento de Laínez y un remate del marroquí Zouhair Feddal con la cabeza comenzaron con las llegadas de los béticos, que poco a poco fueron disminuyendo en el ataque.

Betis dejó ir la oportunidad de empatar en puntos al Alavés y acceder a puestos de competencias europeas, pues se ubicó en el octavo lugar con 33 unidades; ahora, recibirá a mitad de semana a Rennais en la Europa League, para acceder a la siguiente ronda.

Por su parte, Alavés sigue con el sueño de competir la siguiente temporada en torneos internacionales de la UEFA, al ubicarse en el sexto puesto con 36 unidades, recibirá a Celta de Vigo, donde actúa el zaguero mexicano Néstor Araujo en duelo de liga.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: