Difunden imágenes de Kim Jong-un sonriente en evento público

Seúl.- De nueva cuenta la agencia de noticias estatal de Corea del Norte KCNA dio señales de vida del líder supremo Kim Jong-un, a quien, desde hace semanas, incluso hoy, en Corea del Sur han informado que se encuentra muerto.

Este viernes la KCNA difundió imágenes de Kim, quien supuestamente asistió a la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes ubicada al norte de Pyongyang, capital del país asiático.

Se trataría de la primera aparición pública del mandatario norcoreano desde el 11 de abril.

"Estallaron gritos estruendosos de '¡hurra!' para el líder supremo que está al mando de la marcha general de todas las personas para lograr la gran causa de la prosperidad", señaló la agencia noticiosa.

Agregó que Kim estuvo acompañado por su hermana menor Yo Jong y por altos funcionarios norcoreanos.

Horas antes de este reporte, Ji Seong-ho, senador desertor y exiliado en Corea del Sur, aseveró que Kim Jong-un, tiene 99 por ciento de posibilidades de estar muerto.

De acuerdo con Ji, hay un 99 por ciento de posibilidades de que Kim haya muerto luego de una cirugía a la que fue sometido durante la semana pasada, según una entrevista realizada por la agencia de prensa Yonhap.