Difunden nuevo video de los atentados del 11-S

Estados Unidos.- Se acerca el 17 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y las imágenes de aquel trágico momento en las torres gemelas vuelven a invadir las redes sociales. 

Es el caso de un video tomado en aquel entonces por Mark LaGanga, para la cadena estadunidense de noticias CBS, pero esta vez la grabación fue remasterizada, el audio y la imagen han sido ampliados y convertidos a HD (alta definición). 

El clip de LaGanga se está difundiendo a través del canal de YouTube WTCFOIAVideos y en cuatro días ha alcanzado más de 900 mil vistas. 

Las desgarradoras escenas muestran a sobrevivientes y rescatistas rodeados por nubes de polvo tras el desplome del complejo de edificios del World Trade Center (WTC) 

El video contiene tres momentos clave. El primero se presenta los 18’07’’ cuando es captado el colapso de la Torre Norte del WTC. Otro testimonio captado por LaGanga es cuando se encuentra en el “lobby” principal del World Trade Center y un rescatista le recomienda: "Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido". 

"Acabo de tener un mal día", es el tercer momento captado por el camarógrafo cuando un hombre cubierto de polvo le hace este comentario.