Diputada pide que 'Joker' sea clasificación C

México.-La diputada panista, Alejandra García Morlan, solicitó que se reclasifique la recién estrenada película ‘Joker’, pues acusó que en su clasificación la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematográfica (RTC) pudo incurrir en actos de corrupción.

Durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la legisladora destacó que antes de su estreno había circulado la información de que la cinta sería clasificación C, sin embargo, cuando llegó a las salas de México se le clasificó como B15.

“En nuestro país se anunció que la clasificación seria C, sin embargo se le dio clasificación B15, es evidente que algo sucedió ahí”, acusó la diputada quien le solicitó a Sánchez Cordero que de encontrarse actos de corrupción se sancione a las personas involucradas, pues, criticó, “la violencia debe prevenirse pero para ello de debemos hacerlo con responsabilidad, su secretaria no lo está haciendo”.

Destacó que en Estados Unidos “Joker” se clasificó como R o restringida, es decir que solo mayores de 21 años pueden verla, lo que indicó “obedece a su alto contenido de violencia o de crueldad”.

Nota recomendada: Magistrado suspendido de la Suprema Corte es investigado por depósito de 80 mdp: AMLO

Sentenció que cuando un filme obtiene una clasificación C o restringida “equivale a condenarla al fracaso económico, por lo que las productoras a toda costa evitan que se les dé esta clasificación".

García Morlan explicó que la pide la reclasificación debido a que “los medios de comunicación ejercen gran influencia sobre las personas, en especial de los que aún no tiene pleno desarrollo de su personalidad, y es precisamente ahí donde el gobierne puede y debe actuar”.

ACV