Magistrado suspendido de la Suprema Corte es investigado por depósito de 80 mdp: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el magistrado de primer circuito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendido es investigado por un depósito de 80 millones de pesos.

“Es difícil acumular dinero desde el servicio público; ¿cuánto gana el Presidente? 108 mil pesos (al mes), al año un millón 200, bueno, un millón 500 mil al año con el aguinaldo, en seis años, ocho millones, diez… (pero) 80? Son diez veces más. Ahí sí que ¿de donde?”, indicó durante su conferencia matutina.

Agregó que no se puede condenar a nadie sin pruebas ni sin que se lleve a cabo el proceso legal, sin embargo aplaudió que se castigue la corrupción en el Poder Ejecutivo, pues, afirmó, se trata de un hecho histórico que se destituya a un magistrado por esa presunta falta.

“Me parece muy bien porque ha existido la judicatura y nunca se castigaba a jueces, magistrados, a ministros, menos, y como sí a los integrantes del Poder Ejecutivo se les castiga y se les señala si son corruptos, incluso en el caso de legisladores, pero en el Poder Judicial había mucho hermetismo, era como el Castillo de la Pureza, por eso lo celebro, que bueno que se ventile este asunto”, apuntó.

La víspera, el ministre presidente  Arturo Zaldívar anunció que “derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, ayer el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado de primer circuito por inconsistencia graves en su situación financiera”.

De acuerdo con información de Milenio, se trata de Jorge Arturo Camero Ocampo, presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

ACV