Diputadas muestran indignación ante feminicidios; panistas se quitan los zapatos

México.-Tras el crimen en contra de Fátima de 7 años, quien fue encontrada sin vida, desnuda, dentro de una bolsa en la alcaldía Tláhuac, legisladores en la Cámara de Diputados mostraron su indignación y exigieron la implementación de políticas que protejan a las mujeres.

La bancada del PAN colocó un moño negro en la tribuna, mientras que las legisladoras pusieron sus zapatos rojos en el lugar. En tanto, la panista Martha Elena García pidió que el caso de Fátima se esclarezca y sentenció: “¡Ni una niña más, ni una mujer asesinada!”.

Por Morena, la legisladora Wendy Briceño acusó que los gobernadores y gobernadoras han estado ausentes en los casos de feminicidio por lo que hicieron un llamado para “que se pronuncien, qué están haciendo ahora desde este mismo momento por erradicar esta violencia, porque si algo falta en esta discusión son ellos. Son totalmente omisos”.

Nota recomendada: Ofrecen disculpa pública a bañistas de Playa Mamitas

Además, diputados y diputadas del PRD, quienes portaban playeras negras con la leyenda “Estamos Encabronadas” le exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador dar soluciones ante los feminicidios.

“De antemano quiero pedirle una disculpa al presidente López Obrador por quitar la atención de la rifa del avión. Aunque hubiéramos preferido que le dedicara esos minutos de su mañanera a explicarnos cómo se iba a abordar un tema tan doloroso y tan aterrador como es el de los feminicidios y la descomposición social, al grado de echárselo al neoliberalismo”, indicó.

ACV