Ofrecen disculpa pública a bañistas de Playa Mamitas

Ciudad de México.- Luego de que se difundiera que elementos de la Policía Municipal de Solidaridad, Quintana Roo, sacaran por la fuerza a dos turistas mexicanos de la Playa Mamitas, hoy la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, externó públicamente disculpas a la pareja de residentes que fueron desalojados con violencia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el Mamita’s Beach Club, razón por la que los afectados mostraron a los medios de comunicación los moretones en sus brazos y muñecas que les dejó este incidente cuando fueron esposados, además que estuvieron retenidos en una celda por más de media hora.

Por su parte, Beristain Navarrete hizo un llamado a los concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), al considerar inadmisible que abusen colocando camastros en los arenales impidiendo el paso público hacia el mar.

Nota recomendada: Dos de cada diez secuestros en México son contra mujeres

Además dijo que el gerente de Mamita’s Beach Club incurrió en una grave irresponsabilidad al llamar al teléfono de emergencias 911 para solicitar auxilio policiaco para retirar de ese destino turístico a los dos ciudadanos de la Ciudad de México.

IMCM