Diputado del PT pide a Morena regular medios de comunicación

Ciudad de México.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Óscar González Yáñez, pidió impulsar la regulación de los medios de comunicación antes de las próximas elecciones intermedias y federales, con la intención, según él, de evitar que apoyen a la derecha.

Durante la reunión plenaria del PT, González Yáñez dijo que los petistas tienen una agenda propia, por lo que no apoyarán la reforma político-electoral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual prepone reducir en un 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos.

Agregó que a pesar de que apoyan la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, su partido no regresará ni de buena fe un peso de su financiamiento, ya que quitarle dinero público a los partidos políticos sería un aliciente para que busquen otras formas de allegarse recursos.

Nota recomendada: México propondrá a OEA condenar masacre de El Paso, Texas

Incluso, enfatizó que para reducir las prerrogativas es necesario bajar el costo de las campañas, no quitarles dinero a los partidos.

Poco después el coordinador parlamentario Reginaldo Sandoval, le recordó que estaban en vivo y en directo (en trasmisión de Facebook) y que esos temas se tratarían en privado.

IMCM