México propondrá a OEA condenar masacre de El Paso, Texas

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mañana someterá ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenar el ataque del 3 de agosto pasado en El Paso, Texas, que dejó al menos 22 muertos —entre ellos ocho connacionales—  y 26 heridos.

El proyecto de declaración contiene once puntos y hace énfasis en que se exprese la más fuerte condena al ataque terrorista ocurrido en aquella ciudad fronteriza.

También contempla que se rechace la “discriminación racial y los crímenes motivados por el odio, el racismo, la xenofobia e intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad racial, en donde quiera que ocurran”.

El documento está fundamentado en la Carta de la OEA que proclama los derechos fundamentales de la persona humana sin hacer distinción de raza, nacionalidad, credo o sexo.

Nota recomendada: Exhiben videos de niños sicarios que amenazan a integrantes del narco

Otros puntos que se abordarán en la sesión del Consejo Permanente de la OEA con sede en Washington, Estados Unidos, será la resolución sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, y la crisis política y social en Nicaragua.

IMCM