Diputados de Morena buscan allanar rifa de avión presidencial

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que hoy presentará una iniciativa de reformas para incorporar en la legislación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), la figura del sorteo como mecanismo para la enajenación de bienes públicos, que en este caso sería el avión presidencial.

De acuerdo con la exposición de motivos de los legisladores, su propuesta busca reformar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Al respecto, los morenistas señalaron que es crucial procesar esto cuanto antes, toda vez que los procedimientos de venta que existen en la legislación vigente tardan mucho en ser desahogados.

Nota recomendada: Registra venta de automóviles su peor enero desde 2015: Inegi

Según la adición propuesta al numeral 31, los diputados proponen que el sorteo sea un mecanismo para la enajenación de bienes que, por sus características, o por las condiciones de mercado no han podido ser enajenados a través de las formas previstas en la legislación vigente.

"Salvo los casos comprendidos en los párrafos tercero y cuarto de este artículo, la venta se hará mediante licitación pública. De no lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a su subasta en el mismo evento, en los términos que señalen las normas generales que emita la Secretaría. También se podrá enajenar bienes por sorteo", indica el texto publicado hoy en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara baja.

IMCM