Diputados de Morena buscarán recortar presupuesto de organismos autónomos

Ciudad de México.- Los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo y Alfonso Ramírez Cuellar, informaron que en el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se realizarán más “ajustes” al gasto corriente del gobierno y se recortarán montos a los organismos autónomos.

En conferencia, ambos legisladores señalaron que el financiamiento que propondrán en el PEF se enfocará en temas sociales, laborales, energéticos y del campo.

Aunado a lo anterior, comentaron que ante las demandas de los productores del campo para recibir más apoyos, éstos se darán no en el PEF 2020, sino en apoyos vía una Financiera Nacional Agropecuaria que, según ellos, será aprobada en las próximas semanas.

Esto, explicó en conferencia de prensa, significará que los productores agrícolas medianos y grandes puedan buscar el apoyo que requieren por medio de la banca bursátil.

Indicaron que el próximo miércoles sostendrán una reunión con los manifestantes campesinos, a fin de destrabar el conflicto y así poder avalar ese día el PEF 2020.

Nota recomendada: Riña en penal de Tenango del Valle deja un muerto

Delgado Carrillo dijo que la propuesta pretende que haya 2 mil 700 millones más para los adultos mayores.

Mientras que para Pemex buscarán una asignación de 269 mil 850 millones de pesos.

IMCM