Diputados del PRI exigen que Enrique Ochoa deje su cargo

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandaron la renuncia del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, luego de ser criticado por la exclusión del grupo parlamentario para la selección de candidaturas en las próximas elecciones, así como su falta de operación política en el Palacio de San Lázaro.

La demanda de los legisladores del PRI se dio a conocer ayer durante una sesión en la Cámara de Diputados ante la presencia del coordinador Carlos Iriarte Mercado, donde fue solicitada la renuncia del dirigente para ser comunicada de inmediato al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Carlos Iriarte rechazó a través de su cuenta de Twitter cada inconformidad así como la supuesta petición por parte de miembros de la bancada priísta y destacó que los diputados del PRI están plenamente comprometidos en los procesos y en las elecciones.

NOTA RELACIONADA: "Son prietos pero ya no aprietan", los polémicos comentarios de Ochoa Reza contra Morena

Anoche, el diario Reforma informó que sólo 19 legisladores del PRI asistieron dicha reunión para transmitir la petición al coordinador Iriarte; al igual expresaron su molestia en contra de Enrique Ochoa y de su dirigencia por el favoritismos, imposiciones, maltrato, así como por la ausencia en la negociaciones, mismas que han causado la salida de varios integrantes del partido.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Ochoa Reza que con Meade los mexicanos estarán mejor

Por la mañana de este miércoles, el dirigente estatal del PRI en el Estado de México reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la supuesta solicitud es una mentira, por lo que desmintió que dentro del partido exista una rebelión en contra de Ochoa Reza.

ABANDONAN LA BANCADA TRICOLOR

Los desacuerdos e inconformidades que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han causado la salida de cientos de priístas durante esta contienda, a pesar de que los dirigentes del partido omiten dicha información.

Justo ayer el diputado federal Otniel García Navarro entregó su carta de renuncia del partido para sumarse a Morena en apoyo a las propuestas del precandidato Andrés Manuel López Obrador por ser el “único perfil con proyecto y rumbo” a diferencia del priísta José Antonio Meade Kuribreña.

Por su parte, el legislador y exalcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, decidió abandonar al tricolor por la postura que se está tomando en el proyecto, la cual no contempla los intereses de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca Meade honestidad en precampaña