Diputados federales van por prohibición nacional de venta de comida chatarra a menores

Ciudad de México.- La iniciativa denominada “Infancia sin chatarra”, que presentarán diputados de Morena y del Verde, plantea tomar acciones “urgentes” contra el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, sodio, grasas saturadas en menores de 15 años.

Ana Patricia Peralta De La Peña y Nayeli Fernández Cruz, ambas de Morena y Arturo Escobar y Vega, coordinador del PVEM, son los promoventes de la idea que busca reducir la ingesta de estos alimentos.

En conferencia virtual, Fernández Cruz señaló que el objetivo es reducir que los niños coman estos alimentos y explicó que en la Ley General de Educación se plantea ampliar la edad de protección, ya que actualmente sólo aplica para menores de tres años, por lo que subrayó que la iniciativa aumenta el rango de edad hasta incluir a los adolescentes.

Escobar y Vega comentó que ante la urgencia por la situación de salud por la que atraviesa México de sobrepeso y obesidad, deben tomarse dos acciones:

“Primero, de manera urgente sentarnos con las autoridades educativas, a efecto de que exista una materia curricular que eduque la forma de alimentación de los niños y adolescentes en materia de activación física”, enfatizó el legislador del PVEM.

Nota recomendada: Urge cuerpo de seguridad transexenal para combatir al crimen organizado: Desfassiaux

Agregó que en segundo lugar debe abrirse una mesa de discusión para entender que la compra directa de esos productos, tendrá que ser prohibida a los menores de 15 años y que será responsabilidad de los padres si quieren continuar alimentando a sus hijos con la “chatarra”.

IMCM