Diputados posponen votación de leyes reglamentarias de la Reforma Educativa

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados decidió no votar en el próximo periodo extraordinario las leyes secundarias de la Reforma Educativa y pospuso su discusión y votación para el periodo ordinario que iniciará en septiembre próximo, así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carillo.

Con esta determinación, el próximo ciclo escolar no iniciará con la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo buscaban los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Nota recomendada: AMLO niega que salida del titular del Coneval sea por 'venganza'

Desde su cuenta de Twitter, el también líder de la bancada de Morena escribió que lo único que votarán el próximo jueves en el periodo extraordinario, convocado inicialmente para dichas leyes reglamentarias, será la minuta de Ley de Extinción de Dominio, con la que se creará el Instituto para devolverle al pueblo lo robado.  

De acuerdo con Excélsior, la discusión de estas leyes se postergó ante la falta de acuerdos con la SNTE y el CNTE sobre algunos puntos del contenido.

IMCM