Director del ISSSTE deja cargo para ir por senaduría

El pasado viernes, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, renunció a su cargo para buscar la senaduría con el PRI en el estado de Chihuahua.

Se prevé que la próxima semana, el presidente Enrique Peña Nieto designe al sucesor de esta dependencia.

A través de su cuenta de Facebok, Reyes Baeza anunció la noticia y el motivo de la misma, dejando claro que estar al frente de la institución le dejó una experiencia enriquecedora como servidor público.

"Estimados derechohabientes, amigas y amigos: Personalmente les comunico que desde hoy entrego mi responsabilidad como Director General del ISSSTE ya que mañana me inscribiré como precandidato a la senaduría por el estado de Chihuahua", informó.

Además agradeció el apoyo y confianza del presidente así como de la dirigencia sindical y miembros de la Junta Directiva.

Durante la administración de Peña Nieto dos personas dirigieron el ISSSTE: el primero fue Sebastián Lerdo de Tejada, fallecido en 2015 por un infarto al miocardio y posteriormente José Reyes Baeza fue nombrado como titular.

El nuevo director estará a cargo lo que resta del sexenio del mandatario priísta.

¿QUIÉN ES REYES BAEZA?

José Reyes Baeza fue presidente municipal de Chihuahua, Chihuahua de 1998 a 2001 y para el año 2003 se unió como diputado federal. Además fue predecesor de César Duarte en la gubernatura de Chihuahua de 2004 a 2010.

Se estima que durante su administración endeudó al estado con cerca de 28 mil millones de pesos y el ISSSTE, insitución donde estuvo a cargo desde el 2015, estuvo involucrada en la llamada "Estafa Maestra", investigación de Animal Político sobre las empresas y dependencias involucradas con paraísos fiscales.