Discriminan a niña en torneo de ajedrez por llevar falda

Una joven de 12 años decidió retirarse de una competencia Nacional de Ajedrez en Malasia luego de que los organizadores consideraran que la falda que llevaba puesta a la altura de la rodilla era "inapropiada" y que infringía las reglas de vestimenta del torneo.

Ante esto la madre de la niña intentó comprar un vestido nuevo pero las tiendas que se encontraban cerca ya estaban cerradas, por ello la joven avergonzada por la acusación de su vestido decidió retirarse de la competencia.

El entrenador de la menor dijo estar  enojado por el trato del director del torneo a la niña y su madre "Este incidente ha tenido como resultado la pérdida de tiempo y dinero que se invirtió antes durante y después del torneo en entrenamiento gotas de inscripción viajes a los alojamiento y otros gastos".

Por otro lado el director del torneo negó haber obligado a la muchacha a retirarse de la competencia y aseguro que lo estaban difamando.

Los organizadores del torneo dijeron que de ninguna manera habían descalificado la joven sin embargo no dieron ninguna postura ante el comentario de su vestimenta.

Peter Long, del Instituto de Excelencia de Ajedrez pidió los organizadores disculparse con la joven y su familia.