Disparan contra embajada de Cuba en EU; hay un detenido

WASHINGTON.- Un hombre fue detenido luego de disparar en repetidas ocasiones con un rifle de asalto contra la embajada de Cuba en Estados Unidos, ubicada al noroeste de Washington.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves alrededor de las 2:15 horas a las afueras de la embajada, en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW. 

"Esta mañana aproximadamente a las 2.15 hora local, agentes del Servicio Secreto respondieron a informes de disparos en la Embajada en Cuba. Una persona fue arrestada por estar en posesión de un arma de fuego y munición sin registro, asalto con intento de mata, y posesión de un artefacto de gran capacidad (de disparo)", explicó el Servicio Secreto en un comunicado.

Asimismo se descartó que alguna persona resultara herida tras el tiroteo, pues el recinto se encuentra "seguro y protegido", aunque los disparos sí causaron deterioros en el edificio. 

“Cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones”, señala el oficio.

Policías norteamericanos realizaron el arresto del sospechoso, quien hasta el momento, no ha sido identificado.

Nota recomendada: Helicóptero de la OTAN con 6 tripulantes se estrella en el Mediterráneo

La Cancillería cubana ha señalado que espera la investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones de quien agredió a la embajada, además de las circunstancias que rodean al hecho.

“Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger a los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”, indicó.

DCVC