Djaniny, más efectivo que Chivas y Cruz Azul

Si Djaniny Tavares fuera uno de los 18 equipos que confor­man la Liga MX, el caboverdia­no superaría la cosecha golea­dora de seis conjuntos, entre ellos Chivas y Cruz Azul. Si la lógica se impone, el delante­ro de Santos se convertirá en campeón de goleo al sumar 12 tantos en 10 jornadas.

El buen momento coincide con el bajón ofensivo del Reba­ño y La Máquina, que a lo largo del torneo han logrado 11 tan­tos. Chivas y Cruz Azul mar­can un gol cada 81.8 minutos, mientras que Tavares firma cada 68.9 minutos.

Pero el atacante también se encuentra por encima de los registros de Tijuana, Queréta­ro, Atlas y Veracruz, al que le saca más del doble en cuanto producción goleadora. Los Ti­burones sólo han hecho cinco tantos en el torneo, por lo que su registro es de un gol cada dos partidos (180 minutos).

En otras palabras, Djaniny ha hecho siete goles más que todo el Veracruz, cuatro más que Querétaro y Atlas, y dos más que Tijuana. A Chivas y Cruz Azul, dos de los equipos con las nóminas más respetadas de la Liga MX, los supera por un gol.

Con sus 12 tantos, Tavares ha­bría sido campeón de goleo en los últimos tres torneos. En el Apertura 2017 y 2016, la cuen­ta se cerró en 11 tantos y en el Clausura 2017 el romperredes se coronó con nueve.

El secreto de su romance con el gol en este torneo es el cambio de posición. Durante el torneo pasado, bajo las órde­nes de José Manuel Chepo de la Torre, el caboverdiano jugaba recargado hacia las bandas y sólo consiguió cuatro goles. “El torneo pasado me costó mu­cho”, acepta.

Para esta campaña, el uru­guayo Robert Dante Siboldi lo ha colocado como un centro delantero, junto al argentino Julio Furch, y ha encontrado el gol a racimos. “Estoy jugan­do en mi posición, el técnico sabe que me gusta jugar más por dentro (del área) que por afuera”, explica.

TE PUEDE INTERESAR: CANELO DA POSITIVO EN ANTIDOPING

Con siete jornadas aún por disputarse, Tavares tiene al alcance la marca del fallecido ecuatoriano Christian Bení­tez, quien consiguió cuatro ve­ces el título de goleo. Su mejor marca, 14 goles, la consiguió en el Clausura 2012, con América y Apertura 2010, con Santos.