Djokovic está en fuego con su ascenso en el ranking ATP

NUEVA YORK.- El ascenso de Novak Djokovic en el ranking ha sido espectacular gracias a los dos Grand Slams que ganó este año, el de Wimbledon y el US Open, que le permitieron colocarse en el tercer lugar en detrimento de Juan Martín del Potro, su víctima en la final del Abierto de Estados Unidos.

Apenas en junio del 2018, el tenista serbio se ubicaba en el lugar 22 y con el paso de los torneo ha logrado recuperar la confianza en su golpeo y ya está de nueva cuenta entre los mejores del mundo, detrás de los dueños de la cima, Rafael Nadal y Roger Federer.

Novak Djokovic subió tres peldaños en el ranking, pero sobre todo, confirmó que tiene la calidad para ser el heredero de los dos reyes del tenis mundial, mientras se consolida una de las raquetas juveniles, que de momento Alexander Zverev y Dominic Thiem son los principales candidatos a competir por el trono.

Por supuesto que el argentino Juan Martín del Potro se apuntó entre los contendientes, porque también se recuperó de los problemas que lo alejaron de las canchas y aunque cayó al cuarto lugar, la ‘Torre de Tandil’ ya demostró que hay que tomarlo en cuenta entre los mejores tenistas del momento.

Quien salió del Top 10 fue el belga David Goffin y dejó su puesto al estadounidense John Isner, mientras que el sudafricano Kevin Anderson bajó del quinto al noveno sitio.

 

Clasificación de la ATP:

1.- Rafael Nadal               España                8,760

2.- Roger Feder                Suiza     6,900

3.- Novak Djokovic         Serbia   6,445

4.- Juan Martín del Potro             Argentina           5,980

5.- Alexander Zverev     Alemania            4,890

6.- Marin Cilic    Croacia 4,715

7.- Grigor Dimitrov          Bulgaria               3,755

8.- Dominic Thiem           Austria 3,665

9.- Kevin Anderson        Sudáfrica             3,595

10.- John Isner  Estados Unidos                3,470

JLR